Exponen documentales sobre prevención de la violencia

  • Fue a cargo de vecinos de distintas colonias que se logró esta actividad. 
  • Forma parte del proyecto “Modelo de intervención comunitaria, 1,2,3 por mí y mi comunidad”.

Como parte de la serie de dinámicas que implementa Paz y Convivencia Ciudadana A.C., se llevó a cabo el Festival de Documentales, en donde vecinos de diversas colonias, presentaron a través de sus trabajos sus propuestas en materia de prevención de la violencia y cohesión social.

La actividad es resultado de las capacitaciones, talleres y cursos que impartió la asociación civil, lo cual es posible al financiamiento y respaldo del sector empresarial representado en FICOSEC, a través del proyecto «Modelo de intervención comunitaria 1,2,3 por mí y por mi comunidad, año 2».

El Festival de Documentales se llevó a cabo en el espacio público 11 de Febrero, pero también se contó con la participación de vecinos provenientes de Santa Cecilia, Fernando Ruíz Massieu, Praderas del Sur y Laderas de San Guillermo.

Como parte del evento, también se llevó a cabo un concurso de disfraces, donde se eligieron los tres mejores caracterizados, simultáneamente se desarrolló un zumbatón en el cual intervinieron usuarios de las cincocomunidades, logrando la participación social para una mejor cohesión comunitaria y una sana convivenciaentre los usuarios.

Con este tipo de actividades, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., reitera su firme compromiso de seguir impulsando todas aquellas acciones que ayuden a fortalecer el tejido social y con ello, reforzar el trabajo en materia de prevención de la violencia y el delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *